miércoles, 13 de junio de 2007

Ferrol

Aquí en la batea seguimos de cerca lo que ocurre tanto en Ferrol como en su comarca, donde se encuentra la que por servicios es la octava ciudad de Galicia.

Ferrol siempre ha sido como una ciudad maldita, con mala suerte, con peores gestores y con dos sectores predominantes en la sociedad: los militares y los empleados de los astilleros públicos y militares. Y el resto, pues a sobrevivir como podían, a los que siempre se les reclamó que apoyasen a los anteriores (los de los astillero
s) pero luego estos eran los primeros en salir corriendo a hacer sus compras en otras localidades. De acuerdo que el comportamiento del pequeño comercio provocaba muchas de las fugas, lo que ya no es lógico era la actitud snob de aquellos presumiendo de sus compras coruñesas, bueno para ser sinceros del corte inglés porque era lo único que conocían.

Otra losa que recae sobre Ferrol,
es la de cierto individuo nacido en la ciudad y que pasó a la fama como caudillo, muy conocido en la zona como el de la estatua del burro y el caballo, o el ladrón de patatas en la localidad de San Mateo.




Tras las últimas elecciones se les presenta la oportunidad de comenzar un proyecto que devuelva a la ciudad al lugar que se merece y dejar atrás el derrotismo.

El pacto que emprenden es un acuerdo "lógico" entre el PSOE e IU y en el que de antemano reconocen, desde las dos partes, que habrá dos o tras temas en los que votarán en conciencia. Pues claro que si, así es como se tienen que hacer las cosas y no siguiendo un guión preestablecido desde órganos centrales de los partidos. Ahora mismo están a la espera de la posición que adopte el BNG local, pasar de ellos como han hechos los ciudadanos, han pasado de 6 concejales a 2, yo creo que esto tiene que significar algo.



No hay comentarios: