lunes, 30 de julio de 2007

Dogmatismo y fundamentalismo

Aquí estamos otra vez, tras un tiempo en el que....



Algo que en la batea no nos convencen son las fiestas patronales, de acuerdo que hace 40 0 50 años tenían su función social, pero hoy en día, que beneficio sacan los residentes de las diferentes localidades además del ruido y el despilfarro municipal.

Pero ello no impide el presente post, resulta que en Vilagarcía una fuerza política que representa a menos del 15% de la población y que tiene un concejal menos que en las anteriores elecciones, vamos, que está manifiestamente en declive y desconectada de la sociedad, gracias a los acuerdos marco tiene poder y le tocó en el reparto, además de la tenencia de alcalde, entre otras tareas, las fiestas.

Insistiendo en que por mi las pueden eliminar directamente, tampoco me parece lógico pasar de la pachanga salsera-popera a la pachanga folkie. Si de verdad tienen un proyecto de fiestas diferentes, adelante pero un simple parche de estilo musical no es un proyecto.

Esto en cuanto a lo del dogmatismo y lo del fundamentalismo va por la hipocresía de este pueblo que todo lo que se ve en el día a la día ni le molesta ni le ofende, pero que Vioque, en fase terminal por cáncer, se tome unos vinos con sus amistades en su casa, les molesta y les ofende a los pobres residentes vilagarcianos, venga ya, menos hipocresía...


No hay comentarios: