martes, 13 de noviembre de 2007

Norte vs Sur

Hoy en la batea vamos con un cuento:

Erase una vez un país del denominado primer mundo que sacó adelante una ley supuestamente interesante a pesar de algunas "coincidencias": una secreta modificación de última hora con los nacionalistas catalanes para considerar los símbolos franquistas en iglesias "arte" que coincidió en el tiempo con la sentencia del 11-M y por otro lado resultó que la primera aplicación práctica de esa ley consistió en que a los partidos políticos que sufrieron la expropiación de bienes en la guerra civil se les indemnice, bueno a todos no, unos (pp) casi por definición y otros (anv) por hipocresía pseudoizquierdista.

El caso es que a nadie en ese lejano país le extrañó que los partidos políticos exigieran lo que les correspondía, siempre según sus fuentes claro está.

Al mismo tiempo y en otro país lejano, en este caso de los denominados en vías de desarrollo había un gobernante peculiar que pretendía algo similar. Según su argumentario, sí durante siglos habían sido expoliados por un lejano imperio, había llegado el momento de reclamar algún tipo de compensación económica.

En este último caso la opinión pública del país del primer mundo no comprendía la insensatez de ese mandatario (elegido por el pueblo) y aducían que sus grandes empresas se habían arriesgado invirtiendo miles de millones en esa "república bananera".

Por un lado tenemos a las nuevas ONG's, antes llamadas empresas capitalistas, aprovechándose de los recursos naturales y sociales de todo un continente apoyadas por los partidos políticos del país rico y de una figura anacrónica que se supone que los legitimaba.

Por otro lado esta el país pobre pidiendo lo mismo que los políticos del país rico y básicamente por las mismas causas, pero claro directamente lo mandamos callar y aquí todos con el ridículo de ver quién es más facha.

Claro que este país en el que nos ha tocado estar alojados la educación dista mucho de estar a la altura de sus indicadores económicos.


No hay comentarios: