martes, 20 de noviembre de 2007

Contrasentidos

Siempre me han parecido contradictorias las reacciones dispares de un mismo grupo de gente ante sucesos similares en función de quien sea el actor de dicho acto.

Cuando en algunos medios de comunicación europeos se publicaron unas viñetas de Mahoma, ante la más que presumible reacción del mundo islámico, aquí en occidente hubo burlas, se habló del bajo estadio de civilización en el que se encuentran esos países por el peso que la religión tiene, etc...

Sin embargo estos días en España tenemos: dibujantes condenados, jóvenes multados por quemar unas fotos y un sinfín de programas y tertulias que si el objeto de discusión fuera otro serían catalogados como casposos. Claro que en este caso el objeto de las sátiras era la monarquía y esta es una institución muchísimo más moderna que la iglesia, jejeje.

Quizás nos encontremos en el momento adecuado, para sin ningún trauma, preguntarle a la sociedad por la conveniencia de perpetuar a los herederos del anterior régimen o dar un paso adelante, o acaso no vamos de adalides de la democracia, del cambio y de las transiciones ejemplares mundo adelante. Pues venga a predicar con el ejemplo.

No hay comentarios: