miércoles, 30 de mayo de 2007

Gobiernos de coalición o de partición?

Nada, que no hay manera de estar tranquilos ni siquiera aquí en la batea, en las próximas dos semanas asistiremos a la formación de los diferentes gobiernos locales o autonómicos para a continuación enlazar con la precampaña de las generales, pobre gente como trabaja....

Desde un punto de vista global y genérico se puede hablar de que los diferentes representantes políticos que tenemos se dividen en dos bandos, evidentemente con muchos matices y en la mayor parte de las ocasiones con muy pocas o ninguna diferencia en la práctica, llamemosles conservadores y progresistas, populares o socialistas, republicanos o demócratas, etc.

Tomando como punto de partida que aquí en la batea nos encantaría ver a los representantes del lado conservador lo menos posible, ya que desde la Revolución Francesa sí alguien ha hecho algo por el ciudadano, ha sido la otra mitad, no es menos cierto, tal y como nos vienen demostrando, que la diferencia es mínima y lo que es peor estos te generan mayor frustración, pues uno en su inocencia, espera que de verdad puedan significar un cambio cualitativo que al final no se produce: mismas políticas laborales, sanitarias, familiares, educativas...

Y luego aun hay gente que se sorprende porque "políticos" como este consigan representación municipal.




Dejando a un lado la anécdota de Reus y volviendo a lo más próximo, que impide a los representantes del PSOE y del BNG llegar a verdaderos gobiernos de coalición en los que de verdad se vea que defienden un proyecto común y no quedarse únicamente en una partición del poder de las diferentes concejalias tal y como hicieron en la Xunta (que problema hay en que el consellerio x tenga un director xeral del otro partido de la "coalición" por poner un ejemplo). Claro que esto no pasara en Vigo sin ir más lejos, el presumible alcalde (PSOE) ya habla de repetir el modelo de la Xunta.

O es que su única motivación es alejar del poder al PP, lo cual repito que me parece lógico.

A modo de anécdota local, parece que en el PSOE hay muchos Paco Vazquez, Orozco en Lugo ha hecho comentarios similares y en Poio ya dicen que son suficientes mayores para pactar sin interferencias de Santiago, ya vereis como al final hasta los del PP se van a apuntar a las parejas de hecho y esperemos que en Vilagarcía el candidato del PSOE con ese deje de "mire usted" no se le ocurra recurrir a al concejal de IVIL (si bien es algo que ya hizo su antecesor).


1 comentario:

Anónimo dijo...

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES LO DE PAREJAS DE HECHO PARA EL PP!!! QUE CONSTE QUE CONOZCO UN LUGAR CERCANO EN EL QUE UNO DE LOS COMPROMISOS OFICIALES QUE SE HICIERON EN EL CONCELLO FUE EL PP CON IZQUIERDA UNIDA, ESTA ÚLTIMA PONIENDOLE LOS CUERNOS AL PSOE Y BNG, Y SU ALIANZA DURO TIEMPO, PESE A QUE A LOS EDILES DEL PARTIDO DE IZQUIERDAS LOS ECHARON DEL PARTIDO!!! PERO NO IMPORTA PQ FORMARON SU PROPIO PARTIDO Y FUERON FELICES HASTA ESTAS ÚLTIMAS ELECCIONES DONDE A AMBOS LES DIERON POR EL CULETE AL SACAR MAYORÍA UN PARTIDO DIFERENTE A ESOS DOS!!! jajaja que se jodan por cabrones!!!