lunes, 28 de mayo de 2007

Todos contentos

Pasó la jornada electoral y ahora empieza lo divertido:

Paco Vazquez, embajador en el vaticano, "lo lógico sería pactar con el PP".

No es que sea la cita más extraña de esta jornada, todos aquellos que conozcan su historial sabrán que lo extraño sería que hubiera dicho que había que pactar con el BNG, pero si que puede servir de resumen de la infinidad de sin sentidos que llegan incluso hasta la batea.

Los hay que optaron por una pose institucional, "tenemos que sacar de positivo que el aumento de la abstención fue inferior a la media española" decía Jorquera director de campaña del BNG.

Y probablemente esta frase sea el compendio de la simpleza y la falta de argumentos de los políticos actuales: "donde estábamos no mantenemos y donde estábamos creciendo lo seguimos haciendo". Esta joya se le escuchó decir tanto a Zaplana como a López Garrido, y eso que estaban en el mismo plato de televisión uno al lado del otro, vamos que no perdió nadie, bueno si, el de siempre, el elector que observa una vez más, y no será la última, que el ejercer un derecho constitucional tan duramente reconocido como el del voto, sirve únicamente para alimentar a los miembros de una clase política que no hacen más que empañar la función del "político", vamos que el termino político acabará siendo usado como insulto como ya sucede con otros como sociólogo, periodista, etc.

Aquí cerca de la batea presenciamos el batacazo de un candidato impuesto de arriba sin contar con la opinión de la ejecutiva local (Vilagarcia y el PSOE). En este pueblo lo lógico sería un pacto de "izquierdas", lo entrecomillo porque estando el PSOE y el BNG lo de izquierda igual se les queda un poco grande. Sobre todo teniendo en cuenta que incluso necesitarían a IU (gran vencedor de la contienda junto al PP). La historia reciente señala que si durante los últimos cuatro años usaron a IVIL (a la derecha de la derecha) porque no lo van a hacer ahora.

Lo que también es curioso es ver esos partidos que bajan votos pero que las circunstancias los convierten en clave para sustentar un gobierno y se encuentran de repente con unas cuotas de poder que jamas hubieran esperado.

Si de verdad hubiera programas diferentes e ideas nuevas se atreverían a gobernar en minoría buscando en el día a día los apoyos necesarios, eso si, siempre con criterio algo de lo que adolece la clase política actual.

PSOE "hemos ganado en concejales"
PP "hemos ganado en sufragios"
electores anónimos "nos la han vuelto a jugar"

Seguramente en los próximos días tengamos ocasión de presenciar una mayor variedad de sin sentidos.



No hay comentarios: