viernes, 1 de junio de 2007

Acuerdos postelectorales

Este es un post que la batea tenía pendiente desde el lunes pasado.

Se ha visto que los candidatos impuestos desde el partido sin respetar a las ejecutivas locales no ha funcionado, el caso más claro el de Vilagarcía donde menudo batacazo se ha metido el comisario, que si, que será alcalde pero es que no son maneras. Por cierto ayer en Vilagarcía se celebraba pleno, con la corporación anterior lógicamente, pero los nuevos se pasaron que hay que empezar a chupar foto. Uno de ellos fue el nuevo alcalde que un alarde de inocencia pregunta la prensa por donde se va al salón de plenos y no contento apostilla "..es que nunca fui a un pleno.." Bien, bien, está claro que los residentes en Vilagarcía no pueden dudar de la sinceridad de su nuevo alcalde, otro tema es el de su valía para el puesto, iremos viendo.

Por cierto si el domingo 27 cuando se empezaron a conocer los datos, los vencedores hablaban de que Galicia pedía un cambio progresista, para cuando creían que lo estaban pidiendo porque cinco días después del casi centenar de ayuntamientos en el que presumiblemente gobernarán sólo en uno lo han hecho público.

Al mismo tiempo representantes siginificativos del PSOE se postulan contrarios a las coaliciones. Paco habla de reformar el sistema electoral, Orozco de que no cierra la puerta a gobernar en minoría con acuerdos puntuales, en Pontecesures es más que presumible un acuerdo del PP con el PSOE y con unos independientes y así un sinfín de sin sentidos que nos demuestran que por mucho cambio que reclame la sociedad, no tenemos políticos, lo que hay son funcionares de la clase política y así nos va.

No hay comentarios: