lunes, 4 de junio de 2007

Contrasentidos

Cada fin de semana, alrededor de la batea se recibe un mayor número de noticias cuando menos curiosas o reveladoras de hacia donde vamos y desde luego no hacia nada bueno:

Estos días se escucha a los grandes líderes occidentales, siempre tan comprometidos ellos, que hay que proteger el medio ambiente y para ello nada mejor que frenar las emisiones de gases efecto invernadero, pero los de quién, pues los de las economías emergentes no vaya a ser que, especialmente China e India, se conviertan en potencias económicas, siempre tan sacrificados estos hombres y mujeres que gobiernan en las principales naciones del planeta, por cierto que para llegar a estas posiciones de poder que ahora ostentan han destrozado y contaminado tanto o más que los países en vías de desarrollo con en el agravante añadido de que además explotaron a esos países, lo cual les vino muy bien así ahora se les pueden vender armas. Y de esto último España presenta datos que deberían provocar una reflexión en profundidad.

Otra contradicción: queridos representantes electorales, en que quedamos, gobierna la lista más votada o la agrupación de pseudo ideologías más votada: en Canarias, en el gobierno autónomo, se exige que se deje gobernar a la lista más votada en minoría, en Galicia ya se han fijado los marcos de actuación a los que tienen que ceñirse en los diferentes ayuntamientos para que gobierne la suma de voluntades progresista, en Navarra todavía no lo saben ya que esta decisión influirá mucho en las generales de dentro de un año y así un largo etcétera sobre la valía de nuestros representantes.

Y quedándonos aquí enfrente de la batea, el líder del psoe gallego convoca a los siete posibles alcaldes de las siete principales ciudades e invita al de la villa que quiere ser octava (poblacionalmente de acuerdo pero si miramos servicios ...) para comentarles la jugada y va este último y se marcha de la reunión antes de que acabe, a este paso ni recoge el acta como el de Madrid.

Por cierto como justificará dentro de su ideario comunista, el líder de IU en Vilagarcía, el otorgar su apoyo a un gobierno encabezado por un exrepresentante de los cuerpos policiales del estado porque desde luego el argumento de que será un gobierno de izquierdas produce cuando menos sonrojo a pesar de que ellos formen parte.

Mientras todo esto pasa por aquí, nos enteramos de que la FAES organiza unas conferencias en Austria con grandes líderes mundiales como oradores. Esto último debe servir de ánimo a cualquier ciudadano, si esos dos son considerados grandes líderes mundiales, no cabe duda de que cualquiera puede serlo.

Y para finalizar este post algo que nos afecta más directamente, como se puede ser representante de una de las principales organizaciones de productores del mejillón de Galicia, tener su sede en Vilagarcia, y ante la inocente pregunta de ¿Donde se puede comprar un buen mejillón en Vilagarcía? quedarse como si les preguntaras sobre la crítica de la razón pura.

No hay comentarios: