miércoles, 27 de junio de 2007

Hipocresía de las instituciones, partidos políticos y la sociedad en si misma

Lo que se ve en la siguiente foto son las astas de las banderas de un lugar que desde que yo lo frecuento siempre han estado tal y como salen en la foto, es decir, sin nada.



Sin embargo ayer lucia un enorme trapo a media asta en señal de luto por la muerte de seis soldados que representaban a España en el Líbano.

Si nunca ponen banderas, porque ayer?

Esos soldados murieron desempeñando su trabajo, ¿porque no se decreta luto oficial cuando se hunde un barco de pesca y mueren todos sus tripulantes?, también en este caso serían de varias nacionalidades.

Que dejen la hipocresía a un lado, las tropas españolas están en varios países en misión de paz, humanitaria, de imposición de la paz o como quieran que se llame, es decir, están haciendo su trabajo, como cualquier otro trabajador de la mar, la mina o la construcción y que al cabo del año asusta el número de fallecidos.

Habrá que reconocer que esas tropas van a países en guerra y que por lo tanto se convierten en un actor más de los conflictos, no se puede pretender que acudan en misión humanitaria con las mismas consecuencias que cuando acuden a luchar contra los incendios o a reconstruir una zona asolada por algún desastre natural.

Así que los políticos, tanto los de ahora como los de antes, que cuiden sus expresiones porque no puede uno reclamar el reconocimiento de caídos en combate cuando en la legislatura anterior lo negaban y no se puede ocultar este matiz cuando, desde el otro partido, igualmente lo solicitaban en la legislatura anterior.

No hay comentarios: