lunes, 2 de julio de 2007

Etnocentrismo

En la batea solemos tener una visión amplia de los acontecimientos ya que por aquí pasa mucha gente y de diferentes zonas del planeta.

Tras los atentados de la semana pasada en Reino Unido, se ha escuchado a los formadores de opinión como asustados declaran "... y eran personas que estaban disfrutando de los beneficios de la sociedad contra la que han atacado..."

Como argument
o chirría ya que nunca se escuchó que lo aplicasen a actuaciones terroristas que no tuvieran este marcado vínculo con el Islam. La de gente que aun tienen que matar para equiparar a lo acontecido con las cruzadas, o de verdad alguien se cree que aquello era civilizar a pueblos bárbaros.

Hacer postulados de ese calibre demuestran la imposición de un pensamiento único y centralizado, igual que cuando la elección de alcalde en una ciudad como Madrid es portada de medios de tirada nacional y el nombramiento del alcalde de Vigo, Vitoria o Zam
ora entre muchas otras queda para las secciones de "provincias" como dicen ellos. Y ellos que son?

De todas maneras de los ingleses todavía nos quedan muchas cosas que aprender. El ya ex-primer ministro, en su momento, provocó una foto de portada, que todos los medios
no dudaron en calificar como "la imagen que nos revuelve el estomago", aquella en la que recibía en el 10 de Downing Street a Gerry Adams. Algo menos de diez años después todos conocemos el resultado.

Aquí de momento y gracias las posturas de las partes implicadas todavía se ven estas situaciones.



¿Es esto la normalidad democrática de la que tanto presumen nuestros representantes políticos?



No hay comentarios: