jueves, 20 de septiembre de 2007

Educación en España

Enlazando con el post de ayer hoy los formadores de opinión se escandalizan de que únicamente el 20% de los alumnos extranjeros acuden a la enseñanza privada.

Es poco o es mucho ese 20%, pues según como casi siempre, si vemos los datos de alumnos que ofrece el ine se observa que el porcentaje de españoles en la malaeducación privada oscila entre el 25% en el bachillerato y el 35% en la infantil. Ahora si que tenemos una referencia para hacer la comparación.

Desde la batea no vamos a entrar a valorar la diferencia, nos conformamos con aportar un dato que permita un análisis comparativo.

Mientras los políticos pierden el tiempo con sus grandes y profundos debates llenos de razonamientos impagables: va uno y dice "... la asignatura de Educación para la Ciudadanía proponemos que se imparta en Inglés para así bla bla bla..." va el de la oposición y le contesta en su mismo nivel "...entonces nosotros proponemos que la asignatura de Religión se imparta también en Inglés..." A la batea lo único que le demuestran estas intervenciones de nuestros representantes es que la formación en idiomas importa bien poco a los dirigentes.

Tanto Orwell como Huxley hacían referencia a sus obras a algo similar, cuanto más ignorante sea la masa, mejor será controlarla, satisfacerla y entretenerla, vamos el pan y circo de los romanos.

Un caso práctico: primer día de clase de un niño de cuatro años, la profesora, lo primero que dice es: "yo no voy a enseñarles a leer", para que los llevamos entonces...y pobre del niño que diga que conoce más letras que las vocales, vamos a ese le abren expediente disciplinario.



No hay comentarios: