miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sindicatos

Cada día resulta más evidente la deslocalización sufrida por los sindicatos. Si bien es cierto el importante papel que jugaron en el desarrollo de la industrialización para conseguir derechos para el trabajador igualmente es cierto que tras la segunda guerra mundial se vendieron al capital y desde entonces están a la deriva.

La Internacional Socialista asumió su falta de capacidad para acabar la guerra, guerra en la que luchaban trabajadores al fin y al cabo, sin embargo los sindicatos no sólo no asumieron esa falta de ejercer influencia sobre sus supuestos representados sino que directamente le hicieron el juego al capitalismo burgués para sobrevivir como funcionarios.

Lástima que el sindicato de clase, de la clase obrera no tenga representación y tengamos que encontrarnos muy a menudo con noticias como esta en la que el supuesto representante obrero sale en defensa del sistema bancario español.

Algo similar se vivió aquí cerca de la batea cuando la representante de la CIG hoy numero tres del BNG en el concello defendía a unas mariscadoras que no dejaban de ser militantes activas del PP y sus quejas venían más por su afiliación que por su condición laboral.

Vamos, que de que nos sirven hoy los sindicatos... algo así debe preguntarse el comercio de las Cámaras de Comercio. Vivan los funcionarios...


No hay comentarios: